miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL SACERDOTE JOSÉ LUIS REPETTO, PRELADO DE HONOR DEL STO. PADRE, RECIBIRÁ MAÑANA EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE JEREZ

Le será entregado, por la alcaldesa Pilar Sánchez, en el Salón Noble del Cabildo Antiguo, en un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas del jueves 2 de diciembre

Monseñor José Luis Repetto Betes, párroco de San Salvador y San Dionisio Areopagita y prelado de honor de Su Santidad el Papa, recibirá mañana jueves día 2 de diciembre el título de hijo adoptivo de Jerez de la Frontera.

El acto solemne en el que lo recibirá tendrá lugar a las 18.30 horas en el Salón Noble del Cabildo Antiguo, presidido por la alcaldesa Pilar Sánchez Muñoz acompañada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

48 años en la ciudad

Natural de Sanlúcar de Barrameda, Repetto, que se encuentra en situación de sacerdote jubilado activo, nació el 8 de agosto de 1936 y fue ordenado en Sevilla el 21 de junio de 1959. Sólo tres años después ya comenzara su ministerio en la ciudad.

Durante los 48 años de su pastoreo en Jerez ha estado al frente de la parroquia de Santa Ana, que dejó en 1973 al sacar, por oposición, la plaza de abad de la entonces Colegial. Allí pasó a ser deán del nuevo Cabildo Catedral tras erigirse la Diócesis.

Hace sólo unos meses era relevado de la responsabilidad en el primer templo diocesano para mantener el de párroco de San Salvador y San Dionisio Areopagita. Ha sido también responsable diocesano de Arte Sacro y lo sigue siendo de Liturgia.

Investigación histórica

Ha desarrollado, además, una amplia labor de investigación histórica con importante producción bibliográfica en terrenos como la hagiografía, en especial la vida de San Juan Grande en cuyo patronazgo de la Diócesis y canonización en 1996 tuvo un papel importante.

Pero, del mismo modo, ha abordado una importante labor de estudio sobre otros temas locales de gran interés. Dirigió el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y es miembro de número de la Academia San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras.

Toda esta faceta, junto con su gran labor como eclesiástico, ha contribuido también de modo decidido a este reconocimiento cuya instrucción ha correspondido a la concejala África Becerra Vila, delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad.