miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, SIGNO QUE LOS SCOUTS COMPARTEN CADA NAVIDAD, YA ESTÁ EN LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

Es custodiada en La Cartuja y el sábado saldrá camino de la Catedral para ser bendecida por Monseñor Mazuelos y repartirse por parroquias y colegios

La Luz de la Paz de Belén ha llegado esta tarde a Jerez. Se trata de una iniciativa de los scouts austriacos que, hace ya un cuarto de siglo, tuvieron la idea de, cada Navidad, llevar la luz del portal, en Tierra Santa, hacia el corazón de Europa. Desde ahí se organiza el reparto por todas partes.

Ha quedado bajo la custodia de las Hermanas de Belén, en La Cartuja, y el sábado 18 de diciembre será recogida y enviada a la Santa Iglesia Catedral según el siguiente programa:

• RECOGIDA DE LA LUZ EN CARTUJA, a las 16,30 horas.
• SALIDA DE LA LUZ HACIA LA CATEDRAL, a las 17.00 horas. Como el año pasado, la luz será llevada andando, acompañados de todos los que quieran, desde la Cartuja hasta la Catedral.
• LLEGADA A LA ALAMEDA VIEJA, a las 19,30 horas. Parada para organizar la entrada en la Catedral.
• CELEBRACION DE LA EUCARISTIA, a las 20,00 horas. Oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. Al final de la celebración será repartida la luz, "luz y paz que llevaremos a nuestras parroquias y colegios para que sigan repartiéndola", explican los scouts diocesanos.