martes, 14 de diciembre de 2010

"LA VERDAD QUE SALE DE BELÉN ES QUE TODOS LOS HOMBRES SOMOS HERMANOS Y SOMOS RESPONSABLES UNOS DE OTROS"

Monseñor Mazuelos, obispo de Jerez, ha presentado hoy la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana, convocada bajo el lema 'Sin ti, no somos nosotros'

Cáritas Diocesana ha presentado este mediodía la campaña de sensibilización que, como cada año en vísperas de Navidad, propone para impulsar la colaboración con el trabajo que realizan en favor de los más necesitados. 'Sin ti, no somos nosotros' es el lema en esta ocasión, y así se refleja en un cartel que "es producto de la austeridad en la que debemos movernos dadas las circunstancias actuales", como ha expresado Juan Pérez González, secretario general de la organización samaritana de la Iglesia.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la comparecencia, y lo ha hecho invitando a "ir profundizando en ese 'nosotros' tan importante en este mundo individualista en el que cada uno busca vivir su vida". El pastor ha recordado que, en medio de una dinámica en la que el tener parece lo esencial, "el nosotros siempre viene de la mano de los más afectados por las desigualdades", ha añadido enfatizando su mensaje.

"Cáritas parte del hecho de que celebrar la Encarnación de Nuestor Señor Jesucristo, que es lo que implica la Navidad, supone que desde que Dios se hace hombre todo hombre tiene una dignidad", ha explicado concluyendo que "si Dios se ha hecho hombre ya no podemos hablar de mi Dios sino del nosotros, la verdad que sale de Belén es que todos los hombres somos hermanos y somos responsales unos de otros". Cáritas, por tanto, hace una llamada a la responsabilidad.

Juan Pérez, por su parte, ha señalado que la campaña de Navidad debería convertirse en una campaña permanente porque las necesidades de alimentos u otros bienes básicos es de todo el año. "Se nos están duplicando las necesidades que atender y ello se lleva mal si no se cumple el lema de la campaña", ha subrayado. Aprovechando el sentido de este mensaje presente en el cartel, ha indicado que "Cáritas no es nada sin sus voluntarios, sin sus benefactores, sin sus donantes, sin sus socios".

Tanto la sede de Cáritas Diocesana, en la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo, 50) como todas y cada una de las Cáritas parroquiales que capilarizan la presencia de la entidad eclesial a lo largo y ancho de todoas sus zonas pastorales (Jerez, Litoral y Sierra) y todos y cada uno de sus arciprestazgos y parroquias, esperan las ayudas que puedan hacerse llegar, en estas fechas como en el resto del año, a los más desfavorecidos y que en cifras tan crecientes se aprecian en estos momentos de crisis.