viernes, 3 de diciembre de 2010

MAZUELOS, EN EL ENVÍO DE JÓVENES CON MOTIVO DEL ENCUENTRO MUNDIAL: “ES UNA ALEGRÍA SER LLAMADOS A MOVILIZARNOS”

El obispo de Asidonia-Jerez ha presidido esta tarde la ceremonia que ha reunido en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador a los voluntarios diocesanos para el JMJ

El pasaje del evangelio de San Mateo correspondiente al envío de los Apóstoles por parte de Jesús, leído tras el rezo de Vísperas y antes de la entrega a jóvenes y mayores asistentes en la Catedral de Jerez del signo del envío con motivo del próximo Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 en Madrid, ha marcado el mensaje de esta ceremonia presidida, esta tarde, por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

El pastor ha recordado que “en definitiva, envía la Iglesia y lo hace demandando que todos seamos instrumentos del Señor”. “Todos somos enviados para anunciar su Buena Noticia, para llevar a Cristo Resucitado a tantos jóvenes que necesitan curarse de esa lepra de la soledad profunda que produce el individualismo en el que viven, tantas jóvenes engañadas por esta sociedad neocapitalista y materialista…”, ha reflexionado en su homilía.

Mazuelos ha recordado, igualmente, que es en esos términos en los que hay que situar, ahora, la llegada el año próximo de la JMJ. “En todos esos nombres –dijo tras recorrer los de los Doce con sus virtudes y sus defectos- Dios nos llama a todos, nos elije, nos envía para ser altavoz suyo en medio de esta generación”, ha añadido justificando la oportunidad que 2011 nos procura: “Viene a decirnos despertad del sueño”.

En clave del tiempo litúrgico de Adviento en el que nos encontramos ha descifrado la importancia de este Encuentro Mundial de la Juventud cuyos voluntarios diocesanos han recogido esta tarde el envío. “Sed jóvenes dispuestos a estar firmes en la fe, como nos dice el Papa; siendo una luz para tantas y tantas tinieblas, tantas y tantas mentiras”, añadió concluyendo que “por eso es una alegría ser llamados a movilizarnos”.

La entrega del documento que es signo del envío puso colofón a una cita que encontrará, el miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, un importante compromiso juvenil en la pontifical solemne que monseñor José Mazuelos presidirá, a las 12:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral. En esa celebración se estrenará el Coro Juvenil creado con vistas a los Días en la Diócesis de la JMJ o posteriores citas.