lunes, 24 de enero de 2011

LAS SALESIANAS DE LA DIÓCESIS SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DEL 125 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A ESPAÑA

Se han iniciado hoy, con Eucaristía y otros acontecimientos, y se prolongarán durante todo el año hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

La familia salesiana presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha sumado a las celebraciones que la Inspectoría de Andalucía y Canarias ha iniciado hoy con motivo de 125 aniversario de la llegada a España de las Hijas de María Auxiliadora. Así, hoy ha tenido lugar la apertura de esta conmemoración con Eucaristía en la que han participado las comunidades educativas.

Casi la totalidad de ese siglo y cuarto de labor docente en nuestra país han estado estas religiosas en el actual territorio diocesano. Hoy en día se disponen de dos colegios en Jerez ('María Auxiliadora' en Monte Alto y 'San Juan Bosco' en plaza de San Lucas), uno en Arcos ('Nuestra Señora de las Nieves') y otro en Rota ('Nuestra Señora del Perpetuo Socorro'). En Sanlúcar tienen, igualmente, la casa de formación El Pilar.

Estos días también ha sido inaugurado un blog vocacional de las FMA (http://salesianasvocacional.wordpress.com) con el que quiersen hacer presente esta parcela pastoral en medio de las celebraciones. Los actos previstos se desarrollarán a lo largo de 2011 y serán clausurados el 8 de diciembre próximo, día de la Inmaculada Concepción.