martes, 1 de febrero de 2011

CÁRITAS INCORPORA AL MERCADO LABORAL A OTRAS OCHO MUJERES PARTICIPANTES DEL TALLER DE EMPLEADAS DEL HOGAR

Son aquellas que finalizaron durante el mes de enero el segundo curso de esta propuesta que cuenta, además, con el apoyo de Cajasol y las Hijas de la Caridad

El segundo curso del Taller Ocupacional de Empleadas del Hogar que organiza Cáritas diocesana, con duración de dos meses y la participación de ocho mujeres de la zona centro, ha finalizado durante este recién concluido mes de enero.

Ya se prepara el tercero de un total de los cuatro cursos que han sido previstos hasta el próximo mes de junio. Será en estos días iniciales del mes de febrero cuando se ponga en marcha esta nueva oferta de una propuesta tan bien recibida.

Las alumnas adquieren en el taller las habilidades necesarias para trabajar como empleadas del hogar y las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo. Incluye módulos transversales para el desarrollo personal y social de las mujeres.

Se trata de un proyecto que ha sido financiado por la obra social de Cajasol y Cáritas Diocesana y que cuenta, además, con la colaboración de las Hijas de la Caridad y un equipo de voluntarias de la propia Cáritas de Asidonia-Jerez.