viernes, 25 de febrero de 2011

"DESDE LAS PARROQUIAS, CÁRITAS, COMEDOR DEL SALVADOR... ME LLEGA LA ANGUSTIA DE QUIENES HAN PERDIDO SU EMPLEO"

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, remite una carta de aliento a los parados de la ciudad, que convocan una manifestación para el 1 de marzo

La Asociación de Parados de Jerez ha recibido una cariñosa carta de monseñor José Mazuelos Pérez a través de la cual, el obispo de Asidonia-Jerez, les hace llegar su aliento ante la convocatoria de la manifestación que realizarán este próximo martes día 1 de marzo. Con ella, agradece que le hayan hecho partícipe de sus inquietudes y, aunque disculpa su ausencia al coincidirle con la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, les señala que la iniciativa cuenta con su apoyo.

"Desde las parroquias, desde Cáritas, desde el Comedor del Salvador… de todas partes me llega la angustia de tantas personas que han perdido su empleo y que se sienten desesperadas porque no pueden mantener a sus familias", asegura Mazuelos quien añade que "especialmente en nuestra ciudad de Jerez el paro se ha convertido en un problema dramático". Por ello cree "muy positivo que organicéis esta manifestación para que partidos, sindicatos, empresarios y todos los ciudadanos y entidades sociales tomemos conciencia".

Valora especialmente, en una medida reivindicativa que carecerá de signos ni siglas específicas salvo una pancarta genérica, que la convocatoria sirva para que "unamos nuestras fuerzas para parar la crisis económica y comenzar a crear empleo en esta ciudad". En cualquier caso, el obispo recuerda que "nunca debemos olvidar que el Señor nos acompaña en el camino de la vida, en los buenos y malos momentos, por eso no debe faltar nunca nuestra oración confiada".

"Que Dios Misericordioso, que todo lo hizo bueno, nos ilumine, nos haga generosos y nos de la fuerza que necesitamos para luchar con toda nuestra energía para que todos los jerezanos puedan tener pan, techo y un trabajo digno", completa el pastor diocesano una epístola cargada de compromiso y de esperanzas en una realidad mejor que la que actualmente sufren muchas familias. La rubrica ofreciendo su afecto y su bendición a los convocantes.