viernes, 25 de febrero de 2011

EL TEMPLO PARROQUIAL DEL SANTISCAL SERÁ BENDECIDO E INAUGURADO POR EL OBISPO MAÑANA SÁBADO 26 DE FEBRERO

Estará consagrado a la Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen y atenderá a una feligresía de alrededor de 3.500 personas en la zona del lago de Arcos

Monseñor José Mazuelos Pérez inaugurará, mañana sábado día 26 de febrero a las 20 horas, el templo parroquial de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen y bendecirá su altar. El obispo diocesano estará acompañado por el sacerdote Jesús Lozano Pozo, párroco de esta demarcación eclesial de Arcos de la Frontera como también de la de San Pedro.

La nueva feligresía fue aprobada por el pastor diocesano asidonense mediante decreto firmado con fecha 10 de febrero de 2010. Un año después ya está construído el sencillo pero muy digno templo desde el que se atenderá a los alrededor de 3.500 personas que habitan la zona de El Santiscal o La Molinera, próxima al lago de Arcos, con una poblacion aproximada de 3.500 personas.

El templo, que ha sido construido uniéndolo a la primitiva capillita existente en el lugar y que delimita perfectamente el prebisterio, es de estilo colonial, sobrio pero bello, con capacidad para unos 150 feligreses. En el modulo original adyacente se da catequesis a 30 niños de primera comunion, así como a otros 30 de primer curso, siendo utilizado también como despacho y sacristía.

En su día, rodeará al templo una amplia zona en la que será ubicado un amplio jardin para el que ya se prevén una serie de instalaciones adecuadas para la realización de las convivencias, los encuentros y otras reuniones diversas que favorezcan la actividad pastoral y las necesidades que, en este sentido, pueda tener esa zona de expansión de Arcos de la Frontera.