jueves, 17 de febrero de 2011

LOS COFRADES CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA UN RETIRO DE JÓVENES E INICIARÁN EL III CURSO DE FORMACIÓN LITÚRGICA

La primera de estas citas tendrá lugar en Sanlúcar como preparación de la Cuaresma, mientras en la Casa de la Iglesia se pondrá en marcha la segunda

El intenso fin de semana previsto por los cofrades de Jerez, bajo la organización de la Unión de Hermandades, para los próximos sábado 19 y domingo 20 de febrero hace coincidir sendas convocatorias dirigidas, de un lado, a los jóvenes en la preparación de la próxima Cuaresma y en el año de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y, de otro, a los participantes del III Curso de Formación Litúrgica.

La parroquia de Nuestra Señora de la O, en Sanlúcar de Barrameda, acogerá, durante ambos días un retiro precuaresmal de la juventud cofrade jerezana. Dará comienzo a la 10:00 horas del sábado bajo la dirección del asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades, el sacerdote Juan Jacinto del Castillo Espinosa. Se pretende que el mismo sea elemento preparatorio de cara al JMJ 2.011.

El domingo día 20 acudirá al lugar de celebración el obispo diocesano, monseñor Jose Mazuelos Pérez, quien dirigirá una conferencia a los jóvenes con motivo antes de oficiar la celebración de la Santa Eucaristía con la que se pondrá colofón a este retiro. Todos los jóvenes interesados deberán ponerse en contacto con el delegado de Juventud de su hermandad de referencia.

Cuatro sábados consecutivos de enseñanzas litúrgicas

Mientras se inaugura el retiro en Sanlúcar de Barrameda, en Jerez (Auditorio Juan Pablo II, Obispado) se estrenará la tercera edición del Curso de Formación Litúrgica. Lo organizan la Unión de Hermandades de Jerez y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, con la acreditación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la colaboración de la Obra Social de Cajasol.

Abrirá el programa de cuatro sábados previstos el canónigo gaditano Rafael Vez Palomino con sendas ponencias: 'Símbolos y signos fundamentales de la liturgia' y 'Las celebraciones litúrgicas en ausencia del presbítero'. Tendrán lugar desde las 10:00 hasta las 13:30 horas con un descanso intermedio. Las demás sesiones se han previsto para los sábados 5, 12 y 19 de marzo.