lunes, 7 de febrero de 2011

LOS COFRADES DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ INICIARÁN EL 19 DE FEBRERO SU ANUAL CURSO DE FORMACIÓN LITÚRGICA

Se prolongará durante cuatro sábados con intervenciones de Rafael Vez, José Ml. Schez.-Romero, Enrique Soler, Fco. Tejerizo, Ángel Pérez y Luis Rueda

Todo está preparado por la Unión de Hermandades de Jerez y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense para la puesta en marcha del III Curso de Formación Litúrgica para Hermandades y Cofradías. La cita cuenta con la acreditación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la colaboración de la Obra Social de Cajasol.

El programa ha sido confeccionado según el siguiente detalle:
  • Sábado 19 de febrero.- 'Símbolos y signos fundamentales de la liturgia' y 'Las celebraciones litúrgicas en ausencia del presbítero', por Rafael Vez Palomino.
  • Sábado 5 de marzo.- 'El Concilio Vaticano II, reto para la vida de las hermandades', por José Manuel Sánchez-Romero, y 'La vida litúrgica de las HH y CC a la luz de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II', por Enrique Soler.
  • Sábado 12 de marzo.- 'La liturgia de las horas, oración del cofrade', por Francisco Tejerizo Linares, y 'La liturgia como culto comunitario y oración personal', por Ángel Pérez del Yelmo.
  • Sábado 19 de marzo.- 'Las familias litúrgicas' y 'La liturgia hispano-mozárabe', por Luis Rueda Gómez.
Las sesiones se desarrollaran en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, en horario de 10:00 a 13:30 horas.