martes, 15 de febrero de 2011

LOS JÓVENES PREPARAN LA MISIÓN PARROQUIAL QUE ALENTARÁ LA PARTICIPACIÓN EN LOS DÍAS DE LA JMJ EN LA DIÓCESIS

Esta invitación en los templos tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, unos diez días antes de que lleguen a la Diócesis de Asidonia-Jerez la Cruz y el Icono

El equipo de organización en Jerez de los días de la Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud está ultimando los detalles de la misión de los jóvenes que visitarán las parroquias para animar a la participación en los actos con motivo de la presencia entre nosotros, del 20 y el 25 de marzo próximos, de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen.

Este recorrido por las parroquias, que en principio iba a desarrollarse el próximo fin de semana, tendrá lugar definitivamente los días 12 y 13 de marzo. Se alcanzará, de este modo, una mayor cercanía con el propio acontecimiento. Coincidirá con el primer Domingo de Cuaresma, al inicio de ese tiempo litúrgico en el que la visita de los signos de la JMJ serán acogidos en la Diócesis.


Una aproximación al cronograma previsto
Aunque algunos detalles son susceptibles de posterior confirmación, ya se contemplan fechas y horarios que completan el programa previsto para que, haciéndose presente en las mayores poblaciones diocesanas, toda la Iglesia Asidonense pueda orar ante la Cruz y el Icono que anuncian en encuentro con el papa Benedicto XVI el próximo agosto en Madrid. Es el siguiente:

Domingo 20 de Marzo
A las 17.00 h. en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), toda la diócesis convocada por nuestro Obispo recibirá la Cruz de los jóvenes que viene por el Guadalquivir desde Sevilla.
Esa tarde la Cruz quedará en Sanlúcar, para la celebración de toda la zona de la costa.

Lunes 21 de Marzo
La cruz llegará hasta la zona de la sierra donde todas las parroquias podrán reunirse a su alrededor para rezar.

Martes 22 y Miércoles 23 de Marzo
La cruz llegará a la ciudad de Jerez de la Frontera, donde se celebrarán distintos actos y oraciones, entre las que destacan:
Vigilia de Oración en el Seminario Diocesano (el martes 22)
Eucaristía Solemne en la Santa Iglesia Catedral (el miércoles 23).

Jueves 24 de Marzo
La cruz se encontrará todo el día en El Puerto de Santa María, con un amplio programa.

Viernes 25 de Marzo
La cruz visitará Rota durante la mañana.
A primera hora de la tarde la despediremos en el muelle de El Puerto de Santa María, desde donde, en un barco pesquero, dejará nuestra diócesis para dirigirse a Cádiz.

Se aproximan las fechas y el equipo de organización en Jerez, coordinado por el sacerdote Lorenzo Morant Pons, alienta ya a los jóvenes, y con ellos a todos los fieles diocesanos, para una cita sobre la que la información será creciente desde ahora. Para ello, ha de recordarse que se habilitó la web www.jerez11.com. También puede accederse a ella a través de la de www.diocesisdejerez.org.