miércoles, 9 de febrero de 2011

PETRA RUIZ HA SIDO NOMBRADA POR MONSEÑOR MAZUELOS NUEVA DELEGADA DIOCESANA DE TURISMO Y PEREGRINACIONES

La nueva responsable, seglar con décadas de colaboración con la Iglesia en diversas facetas, prepara ya la Peregrinación de la Beatificación de Juan Pablo II


La seglar Petra Ruiz Bustillo ha sido designada por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, nueva delegada diocesana de Turismo y Peregrinaciones. El nombramiento le insta a "proceder diligentemente a la organización de peregrinaciones de especial interés religioso, dar a conocer nuestros santuarios y atender las demandas espirituales de los turistas que visitan la Diócesis".

Ya se ha puesto manos a la obra en esta nueva responsabilidad que le ha sido confiada. Y lo ha hecho procediendo a la organización de la peregrinación que, con motivo de la próxima Beatificación de Juan Pablo II, se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo próximos. Para Asidonia-Jerez se trata de una cita importante, entre otras razones porque se trata del creador de la Diócesis.

Nacida en Jerez y soltera, la nueva delegada se formó en las "Josefinas". Su actividad laboral la desarrolló en el mundo del marketing empresarial. Desde su jubilación, su dedicación se centra principalmente en el servicio a la Iglesia, donde lleva ya muchos años trabajando eficazmente en las labores administrativas de la Secretaría General del Obispado.

También ha trabajado en la administración de la Escuela Diocesana de Teología y actualmente, compatibiliza su trabajo en el Obispado con la secretaría de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella. Recibió hace dos años la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice, distinción pontificia que reconoce cuantos desvelos ha puesto al servicio de la Iglesia.