jueves, 3 de febrero de 2011

SOR VICTORIA VIRUÉS RECIBE AL TÍTULO DE HIJA ADOPTIVA DE LA CIUDAD DE JEREZ POR SU ENTREGA A LOS MÁS NECESITADOS

La religiosa lo recibió sintiéndose representante del importante trabajo colectivo de las Hijas de la Caridad y sus voluntarios en el Comedor del Salvador

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez ha entregado esta tarde a Sor Victoria Virués, religiosa Hija de la Caridad, el título de Hija Adoptiva de la Ciudad. La sesión, presidida por la alcaldesa Pilar Sánchez, ha contado con la presencia de monseñor José Mazuelos Pérez, pastor diocesano, quien ha encabezado una importante representación de la Iglesia local en el Salón Noble del Cabildo Municipal. La concejala Miriam Alconchel se ha ocupado de la instrucción presentada en este acto.

El Consistorio aprobó este nombramiento en julio pasado. Lo hizo por unanimidad e iniciativa del gobierno local, que de este modo atendía el escrito que presentaría en mayo la Asociación Obispo Don Rafael Bellido. Esta entidad caritativa fundamentaba su solicitud en la entregada vida de esta religiosa a las personas más desfavorecidas y a su labor desarrollada en el Comedor del Salvador desde hace más de 40 años. Más de medio millar de comidas se ofrecen a diario en este establecimiento.