domingo, 20 de marzo de 2011

EL SANTUARIO DE NTRA.SRA. DE REGLA ACOGE ESTA NOCHE LA CRUZ DE LOS JÓVENES, QUE ESTA TARDE LLEGÓ A LA DIÓCESIS

Los signos del JMJ llegaron a Asidonia-Jerez por Sanlúcar cuyo muelle de Bajo de Guía alcanzaron en barco en presencia de monseñor José Mazuelos Pérez

Las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en la zona pastoral del Litoral, han sido los primeros puntos de la Diócesis de Asidonia-Jerez visitados por la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima que, enviados por el papa Benedicto XVI, llegaron esta tarde por vía fluvial.

El Guadalquivir, que ha marcado el devenir de esta zona concediéndole la condición histórica de puerta de la capital metropolitana Hispalense, se ha convertido esta tarde en el camino por el que, justo desde Sevilla, han llegado los signos del Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ Madrid-2011).

Las mareas más importantes de los últimos 20 años en la desembocadura del río impidieron la llegada hasta el muelle de Bajo de Guía de la carabela que la traída debiendo acudir otra embarcación más ligera a su encuentro y llegando con algo de retraso sobre el horario previsto.

Centenares y centenares de personas, jóvenes en su mayoría, los recibieron a la caída de la tarde mientras monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, los recibía con una celebración de la Eucaristía en la que dejó el poso de su mensaje que, con tal motivo, ya contuvo una carta días atrás.

En Sanlúcar de Barrameda, la oración con las Hermanas de la Cruz y el ejercicio del Vía-crucis, organizado por las hermandades de la población, dieron contenido a esta presencia que culminó en la basílica patronal de Nuestra Señora de la Caridad, donde multitud de fieles acudieron a venerarlos.

La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima han sido trasladados a la vecina poblacion de Chipiona, en cuyo Santuario de Nuestra Señora de Regla son velados en distintos turnos organizados por la comunidad de Franciscanos que rige el templo.

Segundo día: Villamartín y Arcos

Este lunes, 21 de marzo, la Cruz y el Icono estarán en la zona pastoral de la Sierra. Desde Chipiona, donde serán despedidos con el rezo de Laudes y la celebración de la Eucaristía, serán trasladados hasta Villamartín donde, a las 9:30 horas, será recibido en el Santuario de Ntra.Sra. de las Montañas.

A las 11:00 horas comenzará en esta misma población el Vía-crucis, al que seguirán catequesis para jóvenes y la celebración de la Palabra y Hora Intermedia a las 14:00 horas. Antes de dejar Villamartín tendrá lugar, a las 17:30 horas, el rezo del Santo Rosario y, a las 18:00 horas, la Eucaristía.

Arcos de la Frontera recibirá la Cruz y el Icono en el colegio La Salle. El ejercicio del Vía-crucis los llevará hasta la parroquia de Santa María. Y, a las 20:30 horas, saldrán de nuevo camino del colegio lasaliano donde a la 1:00 y durante toda la madrugada, habrá turnos de vela.