jueves, 17 de marzo de 2011

MANUEL GÓMEZ-TAVIRA, SACERDOTE JEREZANO EN EL ARZOBISPADO CASTRENSE, DEFIENDE HOY SU TESIS EN EL COLEGIO ESPAÑOL DE ROMA

Se doctora en Historia y Bienes Culturales de la Iglesia con la caída de la Monarquía e inicio de la II República en los archivos sobre el Cardenal Segura

El sacerdote jerezano Manuel Gómez-Tavira Gómez-Tavira, ahora en el Arzobispado Castrense de España, ha realizado la defensa pública, en comparecencia que ha tenido lugar a las cuatro de esta tarde, de la tesis doctoral en Historia y Bienes Culturales de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El título de la tesis es 'La caída de la Monarquía y el comienzo de la II República (1931) en los archivos sobre el Cardenal Pedro Segura'. La defensa se realizará en el Pontificio Colegio Español de Roma, siendo la primera vez en cinco siglos de historia que un tribunal se traslada fuera del recinto de la Universidad.

Gómez-Tavira, natural de Toledo donde nació hace 30 años, fue ordenado en la Catedral de Jerez el 10 de septiembre de 2005. Ha sido Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional en la Diócesis de Asidonia-Jerez así como capellán de las Hermanas de Belén y secretario del obispo asidonense.

Se encuentran en Roma para asistir a esta defensa de la tesis doctoral tanto el actual obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, como el anterior y actual Arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín. Tampoco faltan otros sacerdotes diocesanos que quieres acompañar al nuevo doctor.