lunes, 25 de abril de 2011

EL ARZOBISPO CASTRENSE OFRECE AL CLERO DE ASIDONIA-JEREZ UNA LECTIO DIVINA SOBRE EL PASAJE DEL CAMINO DE EMAÚS

Monseñor Del Río, quien volvía a dirigirse con quienes fueran sus sacerdotes hasta hace tres años, ha procurado con ella "impulsar la ilusión sacerdotal"

Monseñor Juan del Río, arzobispo castrense de España, ha dirigido hoy al clero de Asidonia-Jerez una intervención que, en la Casa Sacerdotal San Bruno, vino a dar contenido al lunes de Pascua desde la reflexión y el reencuentro. En la primera oportunidad que ha tenido de volver a dirigirse a los que fueron sus sacerdotes hasta hace tres años en que concluyó su episcopado en esta Iglesia diocesana ha ofrecido una lectio divina sobre el pasaje de los discípulos de Emaús que ha titulado 'Un viaje de ida y vuelta desde la desilusión hasta la alegría del ministerio apostólico'.

"No se puede hablar de que haya un clero más o menos de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo, como se hablaba en los años 80 ó 90; hoy nos encontramos con curas cansados o con curas ilusionados", señala Del Río. Y por ello el sentido principal de esta alocución era "impulsar la ilusión sacerdotal y lo mucho que tenemos que trabajar disponiendo de la fuerza del Resucitado, aunque las dificultades sean muy adversas por la secularización del ambiente", añadió enmarcando sus palabras en la Octava de la Pascua en la que nos encontramos inmersos.

Un año de la bendición de la Casa Sacerdotal

A la propia lectio divina se sumaron las preguntas de los miembros del presbiterio asidonense, interesados también en el ministerio apostólico que encabeza al frente del Arzobispado Castrense. En Jerez sería completada tras su marcha la obra de la Casa Sacerdotal en la que tenía lugar este encuentro sacerdotal pascual y que el propio Del Río impulsara durante su episcopado. "Era una ilusión de muchos sacerdotes mayores contar con estas instalaciones como tenían otras muchas diócesis cercanas", recuerda quien fuera obispo asidonense entre 2000 y 2008.

"Será un cenáculo sacerdotal en el que los hombres que han gastado su vida al servicio de Jerez y de las ciudades y pueblos de la Diócesis, un lugar en el que reclinar la cabeza en el ocaso de su existencia, un sitio donde ser atendidos dignamente", augura monseñor Juan del Río sobre un espacio que, en la jerezana calle Taxdirt, contemplaba este encuentro pascual convertido en el primero de los actos que se celebran en la Casa Sacerdotal San Bruno desde que fuera bendecida hace un año, el pasado 23 de abril de 2010.