viernes, 6 de mayo de 2011

ASIDONIA-JEREZ PREPARA, PARA EL 3 DE JUNIO, UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

La oficiará monseñor José Mazuelos en la Catedral y se hará coincidir con el día de San Juan Grande, patrón diocesano que fue canonizado por el nuevo beato en 1996

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá este próximo domingo día 8 de mayo, a las 20:30 horas en el Santuario de San Juan de Ávila de la localidad cordobesa de Montilla, la celebración de la Eucaristía convocada en vísperas del día del santo patrón de los sacerdotes españoles, reformador y escritor.

Es el día 10 de mayo cuando se celebra el día de San Juan de Ávila, sacerdote del siglo XVI natural de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que, tras un fructífero y ejemplar ministerio, falleció reposando sus restos en esta iglesia de la Compañía de Montilla. En sus vísperas llega esta celebración del domingo.

Celebración del clero diocesano

Ese mismo día de San Juan de Ávila, el martes 10 de mayo, mantendrán los miembros del clero diocesano un encuentro de convivencia y reflexión que, en la casa de ejercicios de la Inmaculada (El Puerto de Santa María), les permitirá celebrar, como es habitual cada año, la fiesta de su patrón.

A lo largo de toda esa mañana, y hasta la llegada del almuerzo que ha sido convocado como comida de confraternización, se desarrollará una conferencia que tiene a su cargo el sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite, delegado del Clero de la Diócesis de Jaén, quien desarrollará el tema ‘San Juan de Ávila y el sacerdote actual’.

Bodas de oro y plata y admisión a órdenes

Además, la reunión permitirá celebrar las bodas de plata sacerdotales Diego Valle Serrano, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Asidonia-Jerez así como párroco de la Iglesia Mayor Prioral de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto, y las bodas de oro del entrañable sacerdote Francisco García Román.

Del mismo modo se ha previsto que, durante este encuentro convocado con motivo de la celebración de San Juan de Ávila, se proceda a la admisión a ordenes del seminarista Antonio Luis Sánchez Álvarez.