jueves, 5 de mayo de 2011

CARITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ HA CLAUSURADO CON ÉXITO UN TALLER GRUPAL DE BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Nueve personas desempleadas procedentes de las barriadas rurales jerezanas de La Ina, Rajamancera y Las Pachecas se han beneficiado de esta iniciativa

Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Victoria, de la barriada rural jerezana de La Ina, ha sido la impulsora del Taller Grupal de Búsqueda Activa de Empleo que ha sido clausurado hoy jueves en la Casa de la Iglesia. Enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que desde hace diez años viene desarrollando Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, la iniciativa ha contado con financiación del Fondo Social Europeo.

Se han impartido un total de 30 horas de formación de las que se han beneficiado nueve personas desempleadas procedentes de las barriadas rurales jerezanas de La Ina, Rajamancera y Las Pachecas. La mayoría de las sesiones se han impartido en el Centro de Barrio de Rajamancera y, para el módulo de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, se ha contado también con la colaboración del colegio público de La Ina.

Los participantes han aprendido a manejar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y mejorar las actitudes y habilidades para enfrentarse al mercado laboral en una situación tan complicada como la que estamos viviendo actualmente. Como actividad complementaria se ha realizado una visita a las instalaciones del Centro de Formación El Zagal, donde los participantes han conocido los recursos formativos que se ofrecen desde este servicio municipal.