miércoles, 4 de mayo de 2011

CÁRITAS DIOCESANA Y LA CAIXA FIRMAN EL CONVENIO QUE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS ASISTIDOS DE S. MATEO 2.500 KILOS DE ALIMENTOS

Esta ayuda ha permitido rehabilitar la acogida en este barrio del casco histórico jerezano, que cuenta con más de 30 familias atendidas por la Cáritas parroquial

Cáritas Diocesana ha recibido de la Fundación La Caixa 360 litros de leche, 345 kilos de lentejas, 350 de alubias, 350 de garbanzos, 350 de azúcar, 200 de espaguetis, 200 de macarrones, 210 de arroz y 135 litros de aceite. Suman las 2,5 toneladas de alimentos no perecederos anunciados en favor de los asistidos en los barrios de San Mateo y San Lucas y cuyo almacén sufrió dos robos en el pasado mes de marzo sumando una cantidad similar de pérdidas.

Esta donación, cuyo convenio han firmado hoy en el Obispado el párroco Antonio López, el director de Cáritas Francisco Domouso y el director de la Caixa en Jerez José Luis García-Delgado, ha supuesto que ayer se pudiera rehabilitar la labor asistencial que, en favor de más de 30 familias de la zona, debió interrumpirse. Entre las buenas nuevas, junto a esta y otras aportaciones recibidas desde entonces, se encuentra el estreno de nuevas instalaciones en la Ronda del Caracol, en Jerez.

La Caixa ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros. Así lo recordó García-Delgado siendo corroborado por Domouso, que aseguró que este entidad financiera está cumpliendo con Cáritas y la Iglesia en general. López, por su parte, recordó cómo ayer se produjo el reencuentro de las 30 familias asistidas con esta labor asistencial en San Mateo.