jueves, 26 de mayo de 2011

LA COLECTA DE LAS MISAS DOMINICALES DEL DÍA 29 DE MAYO EN LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ SE DESTINARÁN A LORCA

La atención de los damnificados de los terremotos motiva esta iniciativa a la que se suman todas las andaluzas según acuerdo adoptado por los Obispos del Sur

Los Obispos del Sur de España, reunidos ayer y hoy en Córdoba, han acordado pedir a los párrocos y rectores de templos que la colecta de la misa dominical del 29 de mayo se destine a los damnificados por los terremotos sufridos en Lorca. La colecta se llevará a cabo se llevará a cabo en las diócesis de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, se ha apresurado a adelantar este anuncio en nuestras poblaciones diocesanas a fin de que todos los fieles se preparen para coadyuvar en esta misión con la Diócesis de Cartagena, en la que se encuentra la ciudad, pueblos y pedanías que han resultado afectadas con los seismos registrados días atrás.

Mientras tanto, ya se anuncia la finalización de la fase urgente de actuaciones en los edificios religiosos que tan gravemente se han visto afectados tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Apenas diez días después de la tragedia, se han ejecutado la práctica totalidad de los trabajos que los técnicos consideraron urgentes en la primera evaluación de daños.