lunes, 9 de mayo de 2011

MÁS DE 200 MIEMBROS DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO PLANTAN UN CENTENAR CIPRESES EN LA CARTUJA DE JEREZ

El MSC suele prestar servicios de mantenimiento a las Hermanas de Belén pero este fin de semana han acudido todos los grupos de la Delegación Diocesana

Desde hace ya bastante tiempo, miembros del Movimiento Scout Católico de nuestra diócesis vienen colaborando con la comunidad de Hermanas de Belén del Monasterio de la Cartuja de Ntra. Sra. de la Defensión. En alguna ocasión la comunidad ha pedido la ayuda y el servicio de los jóvenes del monasterio para tareas concretas que necesitaban realizar y además periódicamente, grupos de jóvenes acuden al monasterio y ofrecen sus servicios para el mantenimiento de toda la Cartuja, ayudando en la conservación de los jardines, en la limpieza de todos los lugares, adecentando los edificios o ayudando en cualquier tarea a las hermanas.

Este fin de semana, sin embargo, no se ha tratado de un pequeño grupo de jóvenes que hayan acudido al monasterio, sino que han sido todos los grupos que componen la Delegación Diocesana los que han podido acercarse para una actividad especialmente preparada.

Más de doscientos chavales, de todas las edades y de los distintos lugares de la diócesis se han acercado para una plantar a lo largo de los muros del monasterio un centenar de cipreses, que permitirán en el futuro proteger la vida monacal de las Hermanas de Belén, señalar la clausura y embellecer al mismo tiempo todo el entorno del monasterio.

Los cipreses, donados por todos los grupos del MSC en la Diócesis han permitido a todos los grupos compartir con las hermanas un día bellísimo, trabajando codo a codo con ellas en la plantación de los árboles y compartiendo también varios momentos de oración y la Eucaristía con toda la comunidad en la Iglesia del monasterio.

Desde los mayores hasta los más pequeños todos han podido participar en distintas tareas, desde quitar piedras de los jardines o recoger naranjas, que ha sido labor de los más pequeños, castores y lobatos, hasta la limpieza y desescombro de varias dependencias, o el picado y encalado de los muros.

Todo el entorno de la Cartuja de Jerez supone una fuente inagotable de tareas y trabajos que los jóvenes (e incluso los niños) han podido compartir con la comunidad de hermanas. Después de este día de trabajo de todos los grupos de la Delegación, se continuará de nuevo con el ritmo continuo de visitas y servicios de los distintos grupos y jóvenes.

También el Obispo Diocesano, D. José Mazuelos Pérez ha participado en la actividad, acompañando a los distintos grupos que a lo largo y ancho del monasterio realizaban las distintas tareas. A la hora del Ángelus, rezando con todos el “Regina Coeli”, se ha dirigido a los scouts y a las hermanas deseándoles entrar en la alegría de la Resurrección de Cristo que nos hace vencer todos los obstáculos y que llena de sentido todo el servicio que se realizaba.

Sin duda, junto a las conversaciones y los momentos de silencio junto a las hermanas de Belén, y la satisfacción por el servicio realizado, todos recordarán la celebración de la Eucaristía, con todos los niños sentados en el suelo del monasterio y participando con un impresionante silencio, en la escucha atenta de los cantos de las hermanas, en las oraciones y en toda la celebración.

La convivencia del silencio, el canto y las risas de los niños, iluminados por el blanco de los hábitos cartujos y los colorines de los scouts, ha permitido para todos un día de alegría profunda, un encuentro de jóvenes y contemplativas, un encuentro con la Palabra de Dios y el servicio, con el trabajo y la oración.

El Sr. OBispo hablando a los scouts

Los scouts plantando los cipreses

Los más pequeños con las Hermanas de Belén

Más scouts plantando cipreses