viernes, 17 de junio de 2011

ASIDONIA-JEREZ ABRIRÁ EL LUNES LA INSTRUCCIÓN DIOCESANA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE Mª. ANTONIA DE J. TIRADO

Un tribunal con mons. Ángel Romero como juez delegado reunirá vida, virtudes y fama de santidad de la fundadora de las Dominicas del Stmo. Sacramento

Este próximo lunes, día 20 de junio, tendrá lugar, a las 20 horas en el salón de actos del colegio del Beaterio (entrada por calle Obispo Bellido Caro), la sesión de apertura del proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Madre María Antonia de Jesús Tirado, fundadora en Jerez de la Frontera de las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento.

Tras dos siglos de admiración de la vida y la obra de esta mujer, conocida como la Gran Mística de Jerez, y tras gracias y favores que durante mucho tiempo se han ido registrando, monseños José Mazuelos Pérez, pastor diocesano, abre este proceso una vez se recibió la demanda para ello el 23 de abril de 2007 y tras haberse asentado histórica y documentalmente su fama de santidad.

El obispo de Asidonia-Jerez ha consultado a los obispos de las diócesis andaluzas y, recogidas sus opiniones favorables a la incoación del proceso. Del mismo modo, según prescribe la instrucción Sanctorum Mater, se expuso en los canceles de las parroquias edicto que invitó a todos los fieles a hacer llegar noticias útiles referidas a la causa.

Así se llega a esta apertura que acogerá la constitución del tribunal y colaboradores que instruirán el proceso sobre su vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de dios María Antonia de Jesús Tirado. Contará con monseñor Ángel Romero como juez delegado y monseñor José Luis Repetto como promotor de justicia. A ellos se sumarán notarios-actuarios, censores teólogos, colaboradores y peritos historiadores.