lunes, 20 de junio de 2011

ASIDONIA-JEREZ SE PREPARA PARA EL GRAN ENCUENTRO CON EL SANTÍSIMO QUE SUPONE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El domingo día 26 de junio, el obispo diocesano presidirá la Eucaristía a las 19 horas en la Catedral y luego saldrá la tradicional procesión eucarística

El próximo domingo tendrá lugar la celebración de la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Diócesis de Asidonia-Jerez se reunirá ese día, 26 de junio, para, en la Santa Iglesia Catedral, adorar al Santísimo Sacramento y recorrer con él, en la custodia que ocupará su habitual carroza eucarística, las calles del centro de la ciudad.

El Cabildo Catedral, bajo la presidencia de su deán Antonio López Fernández y con su amplio número de canónigos, lo dispone todo en el primer templo diocesano para que la celebración del Corpus Christi de este año vuelva a ser la gran cita anual con Cristo Sacramentado.

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, presidirá la Eucaristía desde las 19.00 horas y oficiará la solemne pontifical a la que seguirá el itinerario previsto para un cortejo que, como es habitual, nutrirán las representaciones de las diversas hermandades, asociaciones y otros movimientos presentes en esta Iglesia local.

Se ha previsto un recorrido por Catedral, Encarnación, Reducto, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, plaza de la Asunción, Luis Bellido, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Banco, Larga y Lancería, plaza Arenal, Monti, Manuel Mª. Glez.-Gordon, De la Rosa, Encarnación y entrada de nuevo en la Catedral.

Habrá, por otro lado, procesiones de Corpus Christi en la práctica totalidad de las poblaciones de la Diócesis, donde la tradición marca la presencia de elementos ornamentales especiales puestos a disposición del mayor brillo del Santísimo. Algunas como las de Zahara de la Sierra o El Gastor son referentes por su belleza.