lunes, 20 de junio de 2011

EL ARCIPRESTAZGO DE SANLÚCAR TOMA HOY EL RELEVO EN LAS 60 HORAS DE ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO POR BENEDICTO XVI

La Diócesis de Jerez se suma a esta iniciativa de la Iglesia Universal al cumplir el Santo Padre el aniversario de su ordenación sacerdotal el próximo 29 de junio

El próximo día 29 de Junio, el Papa Benedicto XVI celebrará el sesenta aniversario de Ordenación Sacerdotal. Con tal motivo, la Iglesia Universal va a unirse durante este mes de junio en una oración intensa por la santificación de los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

Todas las diócesis del mundo van a ofrecer al Papa como regalo la celebración de 60 horas de adoración ante el Santísimo Sacramento en oración por las vocaciones y santificación de los sacerdotes. Por lo tanto, durante este mes de junio y culminando de manera significativa el día 1 de julio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes, tendremos distintos momentos de oración.

En todos los monasterios de clausura se ofrecieron ya horas de adoración ante el Santísimo. Ahora son los distintos arciprestazgos de la diócesis los que, desde que la semana pasada lo hiciera el de El Puerto de Santa María, se van a encargar, cada uno, de garantizar cinco horas de adoración a lo largo de las tres semanas dispuestas, de manera que esta iniciativa pueda llegar a todos los rincones de la geografía diocesana. Aún restan las siguientes:
• Arciprestazgo de Sanlúcar: semana del 20-26 de Junio.
• Arciprestazgos de la Sierra: semana del 27 de Junio al 3 de Julio

Veinticuatro horas ininterrumpidas en el Seminario

Además, en Jerez se ofrecerán distintos momentos de oración. En vísperas del Corpus Christi, el próximo viernes día 24 de junio, tendremos 24 h. ininterrumpidas de adoración en la Capilla del Seminario Diocesano (en el Colegio de la Compañía de María). Coincide además en este año de júbilo por el veinticinco aniversario de nuestro seminario.Este día de Adoración comenzará con una Vigilia Juvenil a las 21 h. Las parroquias, grupos, movimientos o asociaciones que deseen reservar una hora, deben ponerse en contacto con el Seminario.

El mismo día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI y de la creación de nuestra diócesis, en la Santa Iglesia Catedral, el Santísimo estará expuesto para su adoración durante las dos horas previas a la Solemne Eucaristía Pontifical.