martes, 14 de junio de 2011

EL ISCRA GENERA SUS SEIS PRIMEROS LICENCIADOS EN CIENCIAS RELIGIOSAS POR LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

Les fueron impuestas las becas en el acto académico desarrollado esta noche en el Auditorio Juan Palo II, de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez

Araceli Arjona, Mª Fernando de Paz, Fernando Galiano, Miguel Ángel Jaén, Jesús Mateos y Cipriano Pérez son los seis primeros licenciados generados por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) desde su nacimiento en otoño de 2005. Esta noche han recibido sus becas en un acto académico en honor a Santo Tomás de Aquino con el que, bajo la presidencia de monseñor José Mazuelos Pérez, ha finalizado el curso 2010-2011.

La titulación de la Universidad Pontificia de Salamanca que avala esta formación tiene en estos seis laicos la primera promoción de un instituto que hoy en día ha conseguido calar en la realidad diocesana de Asidonia-Jerez. Alumnos, claustro de profesores y multitud de personas se sumaron a este acto que, en la conferencia del obispo diocesano tuvo el contenido para la reflexión. Ofreció un conferencia titulada 'La Iglesia ante la Ley Andaluza de Muerte Digna'.

La lectura de la memoria del curso anterior, la presentación del número 6 de la revista Asidonense y la entrega tanto de las becas a los licenciados como de los diplomas a los participantes en los cursos de Catecismo, organizado junto a la Delegación Diocesana de Catequesis, o de Liturgia, de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, han completado una ceremonia en la que, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, ha participado la Capilla Musical Catedralicia.