domingo, 26 de junio de 2011

EL SANTÍSIMO FUE ADORADO POR LOS FIELES DE ASIDONIA-JEREZ EN LAS CALLES DE LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE LA DIÓCESIS

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo, ofició en la Santa Iglesia Catedral antes de que se pusiera en marcha la procesión del Corpus Christi de Jerez de la Frontera

Las más diversas custodias, sobre artísticas carrozas sacramentales en localidades como Jerez o portadas en manos de sacerdotes en las muy genuinas expresiones de la solemnidad del Corpus Christi que se protagonizan en Zahara de la Sierra o El Gastor, sacaron a la calle al Santísimo Sacramento en la jornada de hoy domingo.

Una pontifical fue el centro de la celebración en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en Jerez. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, la ofició concelebrando con él numerosos sacerdotes del clero asidonense. Su homilía fue una invitación a sentir la verdadera presencia de Cristo Sacramentado entre nosotros.

Posteriormente, la procesión, que duró un par de horas y recorrió un itinerario por el centro de la ciudad, reunió, ante la carroza sacramental como único paso este año, a numerosos fieles, muchos de ellos agrupados en torno a los estandartes de sus hermandades, cofradías u otros movimientos o asociaciones eclesiales.

Alfombras de flores en lugares como la plaza de la Asunción o la calle Larga y altares con imágenes de la Virgen o santos fueron dispuestos en las calles jerezanas del mismo modo que ocurre en otras poblaciones de la Diócesis, encontrando en la belleza de los exornos un signo de la adoración al Santísimo Sacramento.