miércoles, 22 de junio de 2011

ZAHARA DE LA SIERRA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL CORPUS

Mañana habrá misa y procesión en la residencia de ancianos y el domingo, con presencia del obispo, Eucaristía solemne en la parroquia y salida del Santísimo

La localidad serrana de Zahara de la Sierra se prepara, un año más, para la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, fiesta tan característica en esta población como otras de este arciprestazgo como El Gastor.

Mañana jueves, 23 de junio, se celebrará, por primera vez, en la residencia de ancianos de Zahara. Habrá misa en sus instalaciones a las 11 horas y posterior procesión eucarística por las calles adyacentes de esta institución.

El domingo tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de la Mesa y posterior procesión por las calles de Zahara de la Sierra. Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, oficiará la misa y acompañará luego al Santísimo.

Ya están exornándose las calles de Zahara y de El Gastor, poblaciones que se transforman de la mano de la abundante vegetación con que son llenadas sus vías públicas para el paso del Santísimo.

También son días de especial presencia de Cáritas que, en estas poblaciones, hacen patente su interés por los más necesitados con tombolas o otros medios. No en balde el día del Corpus Christi se conmemora el Día de la Caridad.