jueves, 11 de agosto de 2011

El Puerto, Puerto Serrano y Jerez los acojen respectivamente dispensándoles vivienda, alimento, visitas y otras propuestas culturales y festivas

Los aproximadamente 2.000 jóvenes de diversas nacionalidades que, finalmente, serán acogidos en la Asidonia-Jerez con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-Madrid 2011) comienzan a disfrutar de la hospitalidad de los diocesanos.

Hoy, por ejemplo, ha llegado un grupo de chicos franceses (pioneros del Movimiento Scout Católico). Han sido recibidos en El Puerto de Santa María, donde han vistado la bodega de Caballero y el Castillo de San Marcos. En la portuense parroquia del Carmen han disfrutado, con los scouts del grupo asentado en esa feligresía, de una comida típica andaluza.

Encuentros similares se están sucediendo desde que el pasado lunes llegaran las primera acogidas, dos chicas argentinas también pertenecientes al Movimiento Scout Católico. Y no solo ocurren en Jerez sino que otras poblaciones, como Puerto Serrano que ha recibido un autobús con colombianos, también están protagonizando la acogida.

Recordemos que son colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, estonios, rusos, georgianos, franceses y argentinos los que van llegando para sumarse a los 1.200 jóvenes diocesanos de todos los movimientos de Iglesia que acudirán a Madrid en la noche del próximo lunes y tras disfrutar en el estadio Chapín de la Vigilia y la Eucaristía convocadas para los días 14 y 15 de agosto.

La Cartuja de Santa María de la Defensión, monasterio de las Hermanas de Belén en Jerez, dará contenido a la jornada de mañana viernes mientras se continúan preparando los grandes acontecimientos que se espera reúnan en Chapín a alrededor de 8.000 personas en ambas jornadas.

Scouts venidos de Francia en El Puerto de Santa María

Scouts venidos de Francia en El Puerto de Santa María