jueves, 1 de septiembre de 2011

CÁRITAS DIOCESANA DEDICA LA COLECTA DE LAS MISAS DE ESTE FIN DE SEMANA A PALIAR LA HAMBRUNA DEL CUERNO DE ÁFRICA

La situación en países como Etiopía, Kenia, Somalia y Yibuti preocupa en esta entidad que recibe las aportaciones de los fieles cada primer domingo de mes

Cáritas de Asidonia-Jerez remitirá a los países africanos que sufren la grave hambruna actual la cantidad que reciba fruto de las colectas de las misas celebradas en la Diócesis el próximo domingo 4 de septiembre (y su víspera). De este modo aprovechará la llegada del primer fin de semana de mes, que siempre le reporta la aportación de los fieles.

Un escrito de Cáritas ha sido remitido con tal fin a las parroquias anunciando su intención con la parte de la colecta que se suele remitir a la diocesana e invita a que, en la medida de lo posible, se haga lo propio en favor de esta emergencia del Cuerno de África con la parte destinada cada primer domingo de mes a la Cáritas parroquial.

La misiva recuerda la necesidad de "hacer visible nuestro apoyo a esos países y nuestra concepción de la Comunicación Cristiana de Bienes; un misterio de comunión donde los hermanos están próximos unos a otros y donde, sobre todo los que más tienen, se aproximen a los más desvalidos y en el amor y en la solidaridad voluntaria, intenten superar y liberar de la pobreza a los que menos tienen, a la vez que estos liberen de esa terrible pobreza humana que es el egoísmo a los que más poseen".

"En este mundo actual, donde la pobreza crece y miles de personas mueren por la injusta distribución de los alimentos y del agua", añaden apuntando, además, que "un mundo donde el aparato burocrático se duplica y los programas del Estado se abocan hacia el pobre, pero la ineficacia y la inoperancia hacen que la ayuda no llegue o se pierda, la comunicación cristiana de bienes, a través de nuestra red de Cáritas, debe ser una exigencia para todos", añade el escrito que será leído en las misas.

El equipo de Cáritas Diocesana divulga estos días diversos informes que Cáritas Española ha venido realizando en los últimos meses en la zona afectada por esta hambruna. En cualquier caso, es una realidad que nuestro país sustenta la quinta parte del plan de choque que, por ejemplo, Cáritas de Etiopía tiene en marcha y que pretende garantizar la ayuda a 65.000 personas durante ocho meses en las zonas más desfavorecidas.

Cáritas Diocesana cuenta con estas dos cuentas corrientes en las que, los interesados, pueden realizar ingresos para ampliar esta ayuda que será enviada a los países afectados: 

CAJASOL: 2106 1195 58 0121822035
CAJASUR: 2024 0403 60 3300055911