sábado, 24 de septiembre de 2011

EL OBISPO ACOMPAÑÓ, CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SU PATRONA, A LOS RECLUSOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS EN LA DIÓCESIS

Monseñor Mazuelos ofició la celebración de la Eucaristía en Puerto III acompañado por el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y otros sacerdotes y voluntarios

También los reclusos de las cárceles han celebrado el día de Nuestra Señora de la Merced, patrona no solo de la ciudad de Jerez sino también de las instituciones penitenciarias y las personas en ellas ingresados. Con ellos, la Iglesia de Asidonia-Jerez viene desarrollando un importante trabajo de la mano de la delegación de Pastoral Penitenciaria, al cargo del sacerdote Francisco Muñoz.

Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, ha querido un año más hacerse presente, sin embargo, en la víspera del día de la Virgen de la Merced. Lo hizo oficiando, con la concelebración de otros cinco sacerdotes y una importante presencia de voluntarios de este trabajo eclesial, una Eucaristía que, de modo extraordinario, tuvo lugar con gran participación de reclusos (más de un centenar).

El pastor aprovechó para compartir con ellos un rato de convivencia y conocer como es su realidad carcelaria así como cuáles son sus expectativas y sus esperanzas. Les dedicó palabras cargadas de comprensión y se interesó por su situación invitándoles a participación en los talleres y demás dedicaciones en las que la Pastoral Penitenciaria se hace trabajo cotidiano más allá de las rejas de acceso.