martes, 13 de septiembre de 2011

LA PROFUNDIZACIÓN EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DARÁ CONTENIDO A LA XXII SEMANA DE TEOLOGIA DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ


El ciclo se desarrollará entre el 19 y el 22 de septiembre bajo el lema '¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!', cita de la primera carta de San Pablo a los Corintios

La Semana de Teología que cada año año organizan, a inicios del curso pastoral, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario Diocesano y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza alcanzará su vigésimo segunda edición en Jerez entre los próximos 19 y 22 de septiembre.

'¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!' es el lema elegido para esta ocasión en la que, partiendo de esa cita de la primera carta de San Pablo a los Corintios serán desplegados los contenidos previstos según el siguiente detalle:


  • Lunes 19 de septiembre.- Los nuevos movimientos y la Nuva Evangelización, por Eduardo Toraño López, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. 
  • Martes 20 de septiembre.- El hombre nuevo para la Nueva Evangelización, por Gaspar Hernández Peludo, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. 
  • Miércoles 21 de septiembre.- La familia en la Nueva Evangelización, por David Martínez Gutiérrez, licenciado en Matrimonio y Familia y delegado diocesano de Pastoral Familiar en la Diócesis de Mérida-Badajoz. 
  • Jueves 22 de septiembre.- Claves para la Nueva Evangelización tras la JMJ 2011, por monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián y responsable del Departamento Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.
Los cuatro temas serán expuestos, tal y como se suele convocar cada año, en una doble sesión:
·      10.30 a 13.00 horas.- Para presbíteros, religiosos, diáconos y seminaristas.
·      20.00 a 21.30 horas.- Para laicos en general.

Todas las sesiones, que dispondrán de una parte expositiva y un posterior diálogo del ponente con los participantes, serán celebradas en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50).