jueves, 8 de septiembre de 2011

LAS HERMANAS DE BELÉN CELEBRARÁN EL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE SU PRIMERA PROFESIÓN MONÁSTICA EN LA CARTUJA DE JEREZ

Monseñor José Mazuelos presidirá la ceremonia, que tendrá lugar a las 20,30 h.

La comunidad de Hermanas de Belén, que desde el año 2001 ocupa la Cartuja de Santa María de la Defensión en Jerez, crece en número de religiosas. La primera profesión monástica en su sede en la diócesis tendrá lugar pasado mañana sábado a las 20,30 horas.

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, presidirá esta celebración que procura el crecimiento de una presencia contemplativa que es motivo de gozo en esta Iglesia local, que en su día mantuvieron la vida religiosa en el monasterio.

La Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, que es su nombre completo, nace en 1950, formada por una rama femenina y otra masculina, de la fe de la Iglesia en la Asunción de María Santísima en Cuerpo y Alma a los Cielos.
Un grupo de peregrinos franceses, que acudieron a la proclamación del dogma por Pío XII, sienten un llamado especial de Dios: si cada persona humana es elegida por el Padre en su Hijo, desde antes de la creación del mundo, como lo hizo de manera especialísima con María Virgen.

Es así como entienden quienes profesan en la Familia Monástica de Belén que el Padre busca a cada miembro de la familia humana como adorador en espíritu y en verdad, ya desde ahora, durante la vida en la tierra. En 1998, Juan Pablo II los erige como Instituto Religioso Monacal de Derecho Pontificio.