martes, 27 de septiembre de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS SE REÚNE CON UNA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE ONDA JEREZ, SOMETIDOS A CONCURSO DE ACREEDORES

Los empleados de la televisión municipal, en concurso de acreedores, le han mostrado su preocupación por los 85 puestos de trabajo en la ronda de contactos que vienen manteniendo

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, ha recibido esta tarde a miembros del comité de empresa de Jecomusa, empresa municipal que gestiona Onda Jerez, para la que ha sido aprobado recientemente un concurso se acreedores promovido en el marco del Plan de Ajuste Económico del Ayuntamiento.

Solicitaron este encuentro con el pastor como parte del programa de contactos con los que los trabajadores quieren dar a conocer a la sociedad jerezana una situación que provoca temor por sus puestos de trabajo a los 85 trabajadores que en la actualidad tiene esta radiotelevisión pública.

“Es importante que entre todos busquemos el diálogo necesario que favorezca posibles soluciones”, les ha dicho el obispo tras la presentación de un conflicto laboral presente ya en la calle desde días atrás con determinadas medidas reivindicativas. Mazuelos les ha animado e instado al realismo: “Todos tenemos que apretarnos el cinturón”, les ha dicho.

“Hemos recurrido a él porque no hemos encontrado en instancias del gobierno municipal el diálogo al que el obispo nos invita”, ha señalado Fulgencio Arias, uno de los representantes de los trabajadores, quien ha enarbolado “nuestro interés por seguir ofreciendo a los jerezanos nuestro trabajo”.

Los empleados de Onda Jerez han encomiado, en su conversación con monseñor Mazuelos, el papel que han realizado los obispos desde la Conferencia Episcopal en una situación también difícil que les competía empresarialmente: el reciente ERTE en la Cadena COPE. Y lo han puesto como ejemplo de cómo se puede salir de esta situación.