viernes, 14 de octubre de 2011

Convocatoria Eucaristía de Acción de Gracias

Jerez de la Frontera, 12 de Octubre de 2011

A los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de nuestra diócesis y especialmente a los jóvenes,

No cabe duda de que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud entre los días 16 y 21 de agosto de 2011, con la presencia entre nosotros del Papa Benedicto XVI, ha sido un kairós, un momento de gracia para toda la Iglesia, y de modo particular para nuestra Iglesia Diocesana.

Aún resuenan en nuestros pueblos los ecos de los peregrinos llegados desde distintos países y que compartieron con nosotros los Días en la Diócesis, la experiencia de nuestros jóvenes en Madrid y el mensaje de valentía que el Santo Padre ha propuesto a toda la juventud, para hacer realidad en nuestras tierras la nueva evangelización.

Queremos agradecer a Dios lo que ha significado para todos este encuentro eclesial. Por eso esperamos volver a unirnos todos en una fiesta diocesana en Acción de Gracias. Convoco, por tanto, a toda la diócesis a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, el próximo 31 de octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos a las 20.00 h.

Espero que puedan participar, desde todos los puntos de la diócesis, los sacerdotes, religiosos y religiosas, los voluntarios, y todas las familias que ofrecieron sus hogares para acoger a peregrinos. A todos hay que agradecer el esfuerzo realizado para hacer realidad los proyectos e ilusiones de los jóvenes de nuestra diócesis, de los peregrinos que nos han visitado y de todos los que tuvimos la oportunidad de participar en esta fiesta de fe.

De un modo especial quiero invitar a todos los jóvenes a esta celebración que será, además, el punto de partida del reto que el Santo Padre ha lanzado a nuestra Iglesia. La JMJ no terminó en Madrid, sino que comienza a dar sus frutos, y de un modo especial nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez redescubre la necesidad de que los mismos jóvenes hagan suyo el proyecto de esta nueva evangelización, tan necesaria en nuestros días, y que lo hagan arraigados en Cristo y firmes en la fe, como decía el lema de la JMJ.

Nuestra pastoral juvenil tiene tras la JMJ Madrid 2011 un después, con la gracia del cenáculo de Cuatro Vientos, en comunión con el Santo Padre, y ahora, el reto de hacerlo llegar a todos los rincones.

Espero que una vez más, como lo fueron las celebraciones de este verano, en la diócesis y en Madrid, la Eucaristía de este día se convierta en un gran evento eclesial que nos aliente y que sea manifestación del agradecimiento por todo lo que hemos vivido y recibido.

Encomiendo toda la diócesis a la Virgen María y a todos los santos, de un modo especial al Beato Juan Pablo II Magno y a los patronos de la JMJ.

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez