martes, 4 de octubre de 2011

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS ASIDONENSE ABRE UN NUEVO CURSO DE TITULACIONES POR LA PONTIFICIA DE SALAMANCA

La Escuela Diocesana de Teología mantiene, junto a la del ISCRA a la que está adscrita, una oferta de carácter más divulgativo también puesta a disposición de los interesados

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) ha dado comienzo esta semana al nuevo curso que, bajo titulación de la Universidad Pontificia de Salamanca, mantiene el plazo de matrícula abierto y a disposición de cuantas personas estén interesadas en el Grado en Ciencias Religiosas que se ofrece un año más.

Se tratan de estudios con homologación civil que pueden cursarse de diferentes modalidades (curso completo, medio o asignaturas sueltas) y con sistema académico actualizado (cuatrimestres, créditos europeos…) y con posibilidad de acoger alumnos oficiales u oyentes.

Filosofía, Dogmática, Sagrada Escritura, Humanísticas… son algunas de las materias puestas a disposición de los alumnos que suelen buscar un modo de profundizar en la formación cristiana de adultos (especialmente educadores, padres, movimientos, hermandades…) aunque también una segunda carrera o incluso una salida profesional.

Por su parte, con una pretensión más divulgativa, la Escuela Diocesana de Teología, adscrita al ISCRA y anterior al instituto en la historia del empeño formativo presentado siempre por Asidonia-Jerez, oferta iniciativas como el curso sobre la fe ‘Ser católicos, una fe que nos salva’ (dos sábados al mes, de 10 a 13 horas).

Esta iniciativa, en formato similar, ha sido elaborada en una propuesta bienal que, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se dirigirá, durante este curso y también el 2012-2013, a los miembros de estos grupos de Iglesia que tienen en la piedad popular su campo de actuación.

De todo ello puede recibirse información, o formalizar inscripción, en los teléfonos 956/335750 ó 616/167353 o en la propia Casa de la Iglesia.