miércoles, 19 de octubre de 2011

EL OBISPO DE JEREZ HA VUELTO A REUNIRSE CON LOS TRABAJADORES DE URBANOS AMARILLOS, QUE CUMPLEN ONCE SEMANAS EN HUELGA

Cumplen tres días un encierro, en la iglesia de San Francisco (donde ya estuvieron otros tres días en septiembre), por impagos salariales de esta empresa de transporte público

Monseñor José Mazuelos Pérez se ha vuelto a reunir con los trabajadores de Urbanos Amarillos, empresa concesionaria del transporte público de autobuses de Jerez que cumplen ya su décimo primera semana en huelga por diversos incumplimientos salariales y de otro tipo que vienen sufriendo. El obispo diocesano les ha dado aliento por las situaciones domésticas y familiares que sufren aunque les ha invitado a poner de su parte para la resolución del conflicto.

En el encuentro con el obispo diocesano, que ha tenido lugar en la iglesia conventual de San Francisco toda vez que se hayan encerrados en el templo, los afectados le han explicado la situación que viven y, junto al dolor por los impagos y la crítica situación del servicio para los usuarios, también han mostrado su esperanza ante la posibilidad de que mañana mismo pudieran cobrar lo que resta de esos adeudos.

Si ello ocurre y abandonaran el encierro, habrán cumplido su segundo encierro de tres días, misma duración del que sostuvieron durante el pasado mes de septiembre, en este céntrico templo. Los miembros del comité de empresa de Urbanos Amarillos agradecen la comprensión de la comunidad de religiosos franciscanos, que han hecho gala de la capacidad de acogida de la Iglesia alentado siempre por su Doctrina Social.