jueves, 6 de octubre de 2011

LA DIOCESIS DE ASIDONIA-JEREZ COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN LA CELEBRACIÓN DE LA XI SEMANA DE LOS MAYORES

La sede de la Casa de la Iglesia, junto a templos como Santo Domingo o San Marcos, fue incorporada un año más al conjunto de monumentos incluidos en la visita guiada

La presencia de un grupo de mayores en la Casa de la Iglesia, tras haberse girado también visita guiada a los templos de Santo Domingo y San Marcos, ha completado la aportación de la Diócesis de Asidonia-Jerez a la XI Semana de Mayores. Organizada por el Ayuntamiento de Jerez, esta programación, con multitud de propuesta de carácter diverso, ha dedicado la mañana de hoy al conocimiento de estas edificios civiles y religiosos que son expresión de distintas épocas artísticas.

La sede del Obispado Asidonense es fruto de la restauración de una casa barroca jerezana fundada en el siglo XVIII por la familia Sancho de Sopranis en la plaza del Arroyo, en lugar próximo a la Catedral del Salvador. En el siglo XXI, monseñor Bertemati uniría las dos casas íntimamente unidas tras un período de separación. En 1942 fueron cedidas a la Diócesis para uso de las Hermanas de María Inmaculada, a cuya marcha (2.000) revertiría para al uso como Casa de la Iglesia y siendo restaurada y rehabilitada.