lunes, 17 de octubre de 2011

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN, EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE OCTUBRE, DEL ANUAL DÍA DEL DOMUND

La preparatoria Vigilia de la Luz tendrá lugar este año, el viernes 21 de octubre a las 20 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias

La Iglesia universal se acerca al Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, dispone ya de una convocatoria a la denominada Vigilia de la Luz así como de una carta pastoral de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo, que ha sido difundida con tal motivo.

El mensaje de este año para el próximo domingo (se celebra el 23 de octubre) viene recogido en el lema: “Así os envío Yo” Son las palabras que Jesucristo Resucitado dirigió a los discípulos en uno de sus encuentros tras su resurrección: “Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Jn 20,21).

Y la carta de monseñor Mazuelos ante el Domund 2011 señala que las referidas son “palabras que siguen siendo dirigidas a cada uno de nosotros invitándonos a la misión como bien nos exhortaba Benedicto XVI en la JMJ”.

Se refiere el obispo a las siguientes que pronunciara el papa en la vigilia del 20 de agosto pasado: “Os sentiréis yendo contra corriente en medio de una sociedad donde impera la cultura relativista que renuncia a buscar y a poseer la verdad. Pero el Señor os ha enviado en este momento de la historia, lleno de grandes desafíos y oportunidades, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando por toda la tierra la Buena Nueva de Cristo”.

Mientras tanto, la Delegación Diocesana de Misiones prepara la Vigilia de la Luz, que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias.


CARTA DEL SR. OBISPO

Jerez de la Frontera, 6 de octubre de 2011

A los sacerdotes, diáconos, religiosos/as, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

El próximo domingo 23 de octubre celebraremos el Domingo Mundial de la Misiones (DOMUND), en  el que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su mandato evangelizador a todas las naciones y culturas.

El mensaje de este año viene recogido en el lema: «Así os envío Yo».  Son las palabras que Jesucristo Resucitado dirigió a los discípulos en uno de sus encuentros tras su resurrección:

 « ¡Paz a vosotros!. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.» (Jn 20,21)

Palabras que siguen siendo dirigidas a cada uno de nosotros invitándonos a la misión como bien nos exhortaba Benedicto XVI en la JMJ:

«Os sentiréis yendo contra corriente en medio de una sociedad donde impera la cultura relativista que renuncia a buscar y a poseer la verdad. Pero el Señor os ha enviado en este momento de la historia, lleno de grandes desafíos y oportunidades, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando por toda la tierra la Buena Nueva de Cristo.» (Cf. Vigilia 20/08/2011)

Por tanto, como Iglesia estamos también llamados a ser fieles a la acción del Espíritu Santo y continuar la misión encomendada por Jesucristo a los Apóstoles y a cada uno de nosotros. Conscientes, pues, de que somos el Cuerpo de Cristo y que como miembros de él todos tenemos una función que realizar, dispongámonos a asumir el mandato misionero de anunciar la Buena Noticia a todos los pueblos, para que todos los hombres puedan experimentar la misericordia y el  amor de Dios manifestados en Cristo Jesús.

Os invito a todos a realizar un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y sobre todo os animo a orar insistentemente por los misioneros y las misioneras que están llevando a la práctica las palabras de Cristo en lo que podríamos llamar primera línea de la misión, es decir, allí donde todavía el Evangelio no ha echado raíces profundas y necesita ser proclamado en medio de dificultades y persecuciones; de un modo especial oremos por los que pertenecen a nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, porque hacen presente la voz y el amor efectivo de nuestra Iglesia en los diversos lugares del mundo.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre Inmaculada,

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez