miércoles, 5 de octubre de 2011

LAS ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PROPONEN A LOS JÓVENES LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO PARA SUS NOCHES DE MOVIDA

La iglesia de la Santísima Trinidad permanecerá abierta, desde las diez de la noche, cada primer viernes de mes desde el 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario

‘Jesús presente también en la noche. ¿Adoras?’ es el lema utilizado por las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Jerez para la cartelería que anuncia las noches de adoración al Santísimo Sacramento propuestas, para este curso, cada primer viernes de mes desde las diez de la noche.

Inmaculada Romero, la superiora de la comunidad, recuerda algún intento anterior puesto en marcha como antecedente de la presente convocatoria. Esta vez, sin embargo, llega impulsado por el mensaje de Benedicto XVI con motivo de la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid

Convencidas las religiosas de que no pueden “dejar pasar este tren”, insisten en la invitación del Santo Padre en su homilía de la Vigilia de Oración en Cuatro Vientos: “Si permanecéis en el amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aun en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría”.

“Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo”, se completa la cita de esa alocución del papa recogida en la cartelería que anuncia las fechas de esta Adoración Eucarística: 7 de octubre, 4 de noviembre, 2 de diciembre, 3 de febrero, 2 de marzo, 4 de mayo y 1 de junio.