martes, 11 de octubre de 2011

LAS RELIGIOSAS MÍNIMAS ACOGERÁN MAÑANA MIÉRCOLES, DÍA DEL PILAR, EN SU CONVENTO DE JEREZ UNA CEREMONIA DE PROFESIÓN PERPETUA

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, presidirá la celebración en este monasterio de vida contemplativa (junto a la iglesia de San Marcos), a las 18.00 horas

La fiesta de la existencia consagrada de por vida al Señor llega al monasterio de las religiosas Mínimas, con convento en el casco histórico jerezano, junto a la iglesia parroquial de San Marcos. Mañana miércoles día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, acogerá este monasterio una ceremonia de profesión perpetua.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, la presidirá a las 18 horas. Las etapas por las que los religiosos se entregan a Dios y a la Iglesia son el noviciado, la primera profesión u otros sagrados vínculos y la profesión perpetua que, como en este caso de las Mínimas significa la entrega de por vida a su vocación religiosa.

Misa de la Guardia Civil

Ese mismo día de la Virgen del Pilar, el pastor de Asidonia-Jerez oficiará la celebración de la Eucaristía con la que el cuerpo de la Guardia Civil rendirá tributo a su venerada Patrona. Esta misa tendrá lugar a las 12.30 horas de mañana miércoles en los jardines del acuartelamiento en el Paseo de las Delicias.

Otra cita prevista para esta semana en la agenda es la visita que, el jueves día 13 de octubre, realizará monseñor Mazuelos a las instalaciones de Siloé en la Hijuela de las Coles. Como ya conocéis, se trata de una asociación jerezana de ayuda a los afectados de VIH/Sida. El obispo tiene previsto acudir a su sede a las 10.30 horas de ese día.