lunes, 31 de octubre de 2011

MARIA SANTÍSIMA DEL VALLE ACUDIRÁ MAÑANA, DÍA DE TODOS LOS SANTOS, A SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL EN ROSARIO DE LA AURORA

La titular de la Hermandad de la Expiración celebrará el tercer aniversario de su coronación canónica coincidiendo con el 50 aniversario de Cáritas de esta parroquia

La parroquia de San Rafael y San Gabriel, con feligresía en el distrito sur de Jerez y grandes necesidades entre muchos de los vecinos de los humildes barrios que la componen, alcanza hoy el final de todo un año de conmemoración del 50 aniversario de su Cáritas.

Mañana se hará presente en su templo la imagen de María Santísima del Valle, que da nombre al módulo social desde el que se encauza toda la ayuda, que parte en rosario de la aurora desde su ermita de San Telmo, sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración tan volcada con esta labor aun no perteneciendo a esta parroquia.

El acontecimiento se ha vivido con intensidad desde las vísperas tanto en el propio San Rafael como en la sede de la hermandad. El rosario de la aurora partirá a las 8 horas y llegará a la parroquia a las 10 horas. A las 11 horas habrá función solemne a cargo del sacerdote José Manuel Sáchez-Romero, canónigo penitenciario.

Esta celebración, para la que está previsto la presencia de la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo y otras autoridades de la ciudad, contará, antes de la bedición final, una cto de entrega y donación a la Virgen del Valle de una reliquia de San Juan Grande, patrón de la Diócesis, para que la lleve en su paso procesional.

A las 12 horas está previsto que se inicie un besamanos en el que la Virgen del Valle quedará expuesta hasta que a las 19 horas se ponga en marcha el traslado de regreso a la ermita de San Telmo.