sábado, 19 de noviembre de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS: “NO SE PUEDE AFRONTAR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN SIN CONTAR CON LA IGLESIA DOMÉSTICA”

El obispo de Jerez ha presidido un encuentro con casi un centenar de agentes de la Pastoral Familiar que ha abordado la preparación al matrimonio y a la vida familiar

Los aspectos fundamentales de la preparación al matrimonio y la vida familiar han dado contenido al encuentro de agentes de Pastoral Familiar que, por parte de la delegación diocesana correspondiente, ha tenido lugar esta mañana en al auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia.

Monseñor José Mazuelos ha tenido a su cargo la apertura de esta reunión. El pastor ha señalado que “no se puede afrontar la Nueva Evangelización sin contar con la Iglesia doméstica” y que “apartados ya de un concepto de cristiandad que no puede suponerse en quienes se acercan al sacramento del Matrimonio en la actualidad”.

Invitó el obispo a replantear, por tanto, la catequesis prematrimonial dándole primacía a su condición de sacramento cristiano más allá de aquellos otros aspectos como la sociología o la medicina que hayan podido cobrar importancia en esta tarea con el paso del tiempo al contemplarse las cuestiones de fe como presupuestos asegurados.

“Hoy en día es más fácil romper el contrato matrimonial que uno con un operador telefónico”, ha llegado a señalar gráficamente monseñor Mazuelos, quien ha alentado a los agentes de la Pastoral Familiar, pese a las dificultades, a abordar con alegría y esperanza esta tarea catequética.

Presentaciones de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Jerez y de Ramón Acosta, de la Delegación de Málaga sustanciaron posteriormente las reflexiones de este encuentro, “un deseo de nuestro obispo y una aspiración de esta delegación desde hace tiempo”, como reconocen José Luis Lebrero y Mª Ascensión Villar, los delegados en Jerez.

Unas cien personas vinculadas a esta dedicación pastoral en parroquias y movimientos han participado en la recogida de propuestas para la mejora de las actividades generadas el respecto, la evaluación de las necesidades en este sentido y cuestiones más específicas como el contenido de los cursillos prematrimoniales serán contemplados.

También fue presentado diverso material que se considera puede ser útil para la formación y apoyo a los agentes de Pastoral Familiar, que lo conocerán de la mano de las personas que lo han elaborado.