miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN FLASHMOB ILUSTRARÁ MAÑANA JUEVES, A LAS 12 HORAS EN PLENA CALLE LARGA, EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR DE ESTE AÑO

La actividad, del programa de Cáritas Diocesana con motivo del Día de los Sin Techo, concentrará a un grupo de personas de negro, con caretas blancas y cartones con el lema

La Campaña de las Personas Sin Hogar 2011, cuya jornada se celebrará el próximo domingo día 27 de noviembre, retomará mañana sus actividades tras la presentación de que fue objeto la pasada semana, en la que también hubo ya ocasión para una oración-reflexión y sendas jornadas de puertas abiertas con exposición de fotos realizadas por los residentes.

Este jueves 24 de noviembre se ha previsto, a las 12 horas en la jerezana calle Larga (esquina con la Alameda del Banco), un flashmob realizado un gran grupo de personas vestidas de negro, con caretas blancas, con periódicos y cartones que colocarán en el suelo y de entre los que algunos lucirán el lema: ‘Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar’.

Un flashmob es una actividad en sitio público que reúne a una multitud de personas en un gesto coordinado e instantáneo con posterior y rápida dispersión. En este caso todo culminará, mientras todos los participantes permanecen sentados en el suelo sobre los cartones y en silencio durante diez minutos, con la lectura de un manifiesto.

El objetivo es hacer incidencia, sensibilizar desde los mensajes de la campaña, seguir recordando a la sociedad que en pleno siglo XXI siguen personas durmiendo entre cartones y en la calle. En definitiva, hacer más visible esta realidad de los sin rostro, sin voz… para hacerla visible con rostro y con voz.

Próximas actividades

Con ese mismo objetivo, se pretende un acto de sensibilización por el que, el próximo sábado día 26 de noviembre a las 11,30 horas, serán repartidos trípticos en el centro de Jerez (zona del Gallo Azul). Así se preparará, en la misma víspera, el Día de los Sin Techo (domingo 27 de noviembre).

Unas jornadas de sensibilización con el título ‘Jóvenes extutelados, nuevo rostro sin techo’ completarán, el 30 de noviembre en al auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia), los actos de este año.