jueves, 19 de enero de 2012

LA PRESIDENTA NACIONAL DE MANOS UNIDAS ESTÁ EN JEREZ PARA INAUGURAR UNA CALLE DEDICADA ESTA ENTIDAD Y DAR UNA CONFERENCIA


Myriam García Abrisqueta ofrecerá, a las 20 horas en el Obispado, la intervención ‘50 años de trabajo de Manos Unidas inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia’

La delegación en Jerez de Manos Unidas acoge en la ciudad a su presidenta nacional, Myriam García Abrisqueta, quien conocerá de primera mano la realidad del trabajo que esta organización para el desarrollo en países del tercer mundo realiza desde la Diócesis así como desplegará un denso programa preparado a tal efecto.

Una conferencia que brindará mañana en el auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, así como su presencia en la inauguración de la calle que el Ayuntamiento jerezano dedica a este entidad solidaria de la Iglesia darán contenido esencial a una visita en la que se contempla también una reunión con los miembros de la delegación.

El programa preparado contempla, junto a diferentes encuentros con la prensa local, los siguientes acontecimientos para mañana viernes día 20 de enero:
  • 12,30 horas.- Inauguración junto a María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, de la calle que el Consistorio ha dedicado a Manos Unidas.
  • 19,00 horas.- Visita a la Casa de la Iglesia donde, en ausencia del pastor diocesano que se encuentra en Roma, será recibida por el vicario general, Federico Mantaras.
  • 20,00 horas.- Conferencia en el auditorio Juan Pablo II con el título ’50 años de trabajo de Manos Unidas inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia.
La visita se completará a lo largo de la mañana del sábado día 21 de enero con las siguientes citas:
  • 08,30 horas.- Visita a la Cartuja de Santa María de la Defensión.
  • 11,30 horas.- Visita a la sede de Manos Unidas en Capuchinos y al propio convento.
  • 12,30 horas.- Visitas a la Catedral del Salvador y el Alcázar.