martes, 27 de marzo de 2012

CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ CLAUSURA UN TALLER DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Hoy, martes 27 de marzo, se ha clausurado a las 12:30 horas en el salón parroquial de Torremelgarejo una de las tres acciones grupales de BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO que se realizan durante el año en la zona rural de Jerez a través del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana de Jerez.

Sin duda, la cuestión del empleo preocupa en gran medida a Cáritas Diocesana y por ello se ponen en marcha las llamadas acciones BAE, es decir, iniciativas de Búsqueda Activa de Empleo. Un mecanismo de formación para desempleados que busca el fin de que los usuarios conozcan los métodos y mecanismos de acceso al empleo que existen actualmente y que se realiza gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

En esta ocasión, esta acción ha sido promovida por la Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. Del Rosario y la mayoría de las sesiones se han impartido en el Salón Parroquial de Torremelgarejo. Han participado 14 personas desempleadas, en su mayoría de la barriada rural de Torremelgarejo. El perfil de los asistentes ha sido de 8 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 43 años y con un nivel formativo medio-bajo.

Los contenidos del taller han intentado fomentar el autoconocimiento, la autoestima, las habilidades sociales, así como personales y profesionales de los asistentes. Asimismo, se han abordado herramientas útiles para mejorar el perfil del demandante y se han visitado espacios como Andalucía Orienta que trabajan en este objetivo.

Este taller ha tenido una duración de 30 horas, repartidas en 10 sesiones de 3 horas.