miércoles, 14 de marzo de 2012

EL OBISPO DE JEREZ ERIGE LA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA MORTAJA DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO, Mª STMA. DE LA CARIDAD Y NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES

Monseñor José Mazuelos Pérez hará coincidir la lectura del decreto de erección canónica con el acto de bendición de siete imágenes que completarán el misterio del Señor de la Sagrada Mortaja que él mismo presidirá mañana jueves día 15 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia conventual de los Padres Capuchinos, de Jerez.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, erige canónicamente a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora de los Ángeles, con sede en la iglesia conventual de los Padres Capuchinos.

Tras años rindiendo culto a Cristo y a María Santísima a través de sus benditos y venerados titulares, y en su condición de asociación pública de fieles, la corporación recibe, de este modo, el reconocimiento que le confiere su nueva situación de hecho y de derecho.

El decreto correspondiente será leído mañana jueves, día 15 de marzo, durante el acto que tendrá lugar en la iglesia de Capuchinos, a las 20 horas, de bendición de las imágenes que completarán su futuro paso de misterio junto al Señor de la Sagrada Mortaja, que presidirá el pastor diocesano.