viernes, 2 de marzo de 2012

ENCUENTRO DE MONAGUILLOS

Jerez de la Frontera, 26 de febrero de 2012

Estimado compañero:

Como cada año en torno al día de san José, tiene lugar la campaña del Día del Seminario que este año 2012 lleva por lema "Pasión por el evangelio" en sintonía con la llamada del papa a favor de la tarea de la Nueva Evangelización. Con este motivo, hemos preparado en nuestro Seminario el segundo ENCUENTRO DE MONAGUILLOS del año que se llevará a cabo el próximo sábado día 17 de marzo, desde las 11,00 h. hasta las 18,00 h.

A lo largo de todos estos años hemos pretendido que sea un día de convivencia en el que, además de los juegos y la diversión, se incluyan también momentos de oración y alguna actividad de formación, todo ello adaptado a la edad de los chavales y a la naturaleza del encuentro.

La experiencia nos dice que la actividad del monaguillo en la sencillez y, a la vez, la importancia de su servicio, ha sido y sigue siendo no pocas veces el punto de partida para un planteamiento vocacional aunque sea incipiente.

Por todo ello, pedimos tu colaboración a la hora de invitar a los chavales de tu parroquia que veas a propósito para ellos. Las edades, dentro de una cierta flexibilidad, deberían comprenderse entre 10-18 años. Dado que ahora las religiosas están solas, la comida es mejor que las traigan de casa, en plan de bocadillos y así si está bueno el día comemos en la gruta de Lourdes que tenemos en los campos del colegio. La merienda sí va de nuestra parte. Si hay alguna dificultad para traerlos o llevarlos te ruego nos lo comuniques para que le podamos encontrar alguna solución.

Muchas gracias por tu colaboración y recibe un abrazo en el Señor:

Ignacio Gaztelu Pastor
Rector del Seminario