miércoles, 14 de marzo de 2012

FIRMA DE CONVENIO ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ Y LA EMPRESA QUESOS MONTEALVA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN CON EL FIN DE LOGRAR LA INSERCIÓN LABORAL

Hoy ha tenido lugar a las 10:00 horas en la sede de Cáritas la firma del convenio que facilitará la realización de prácticas en la empresa Quesos Montealva de personas en riesgo de exclusión social seleccionadas por el Servicio de Intermediación Laboral de Cáritas.

Hoy ha tenido lugar a las 10:00 horas la firma de un convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Jerez y la empresa de elaboración de quesos ubicada en Torrecera, Quesos Montealva. Este acuerdo está inserto en el programa de colaboración con empresas y fundaciones que tiene en marcha Cáritas con el objetivo de conseguir, a través de la formación, la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En esta firma han estado Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez y Pedro Mª Álvarez, de la empresa Quesos Montealva. Domouso ha agradecido a la empresa su disponibilidad a colaborar, mientras que Pedro Mª Álvarez ha afirmado que “en estos tiempos, en esta situación difícil, creo que la solución es apoyarnos los unos a los otros y eso es lo que quiero hacer con este convenio”.

Quesos Montealva S.L.L. es una empresa que conjuga la juventud de sus actuales responsables, con la tradición artesanal en la elaboración del queso, que se remonta desde hace más de sesenta años, a los bisabuelos de los actuales responsables de la sociedad. La empresa cuenta con una cabaña de cabras de más de 300 ejemplares, de la raza payoya, que es autóctona de la sierra de Cádiz. La producción de quesos listos para su venta y distribución por parte de la nueva sociedad se inició en junio de 2008, en las nuevas instalaciones de la fábrica.

La salida al mercado de los quesos Montealva ha tenido una magnífica respuesta, habiendo superado las primeras previsiones de producción, establecidas en 50 kilos/día, ya que están realizando una media de 300 kilogramos de quesos diarios.

Mediante este acuerdo, la empresa Quesos Montealva apuesta por la inserción laboral de personas que cuentan con especiales dificultades de adaptación al mercado laboral y por ello, cabe destacar su implicación en la promoción personal y el desarrollo comunitario comprometiéndose a formar en este oficio a personas que previamente serán seleccionadas por el Servicio de Intermediación Laboral de Cáritas.

En breve se incorporarán “alumnos” de la zona rural, ya que se pretende impulsar la formación de personas desempleados de esta zona de la Diócesis.