jueves, 21 de junio de 2012

Christifideles Laici imparte su cursillo de evangelización a medio centenar de personas


La iniciativa del conocido movimiento, enmarcada en la intención de la Nueva Evangelización, ofrece convocatorias periódicas que disponen a los fieles desde la Eucaristía, la palabra, la vivencia y la oración

Medio centenar de personas participaron el pasado fin de semana en el cursillo para la Nueva Evangelización organizado por el movimiento Christifideles Laici y que contó con la celebración de la Eucaristía y determinados momentos formativos y para la reflexión.

El carisma del movimiento se basa en anunciar el Evangelio y atraer a los hombres y mujeres hacia Cristo. Las directrices de acción están inspiradas, en la Exhortación Apostólica Christifideles Laici de S.S. Juan Pablo II, de la que recibe el nombre.

Estos cursillos de evangelización constituyen, en la brevedad de un fin de semana y gracias a la intensidad de su propuesta, una interesante posibilidad de descubrimiento, a través de la Eucaristía, la palabra, la vivencia y la oración, del Amor misericordioso de Dios.

Se trata de disponer de un encuentro personal con Jesucristo, fruto del cual se conviertan a la vida de la gracia y se lancen a vivir la vocación y misión a la que Dios les llama.