miércoles, 27 de junio de 2012

El libro ‘Hermano Adrián, limosnero de Dios’ sigue a la venta a beneficio del economato de la Orden de San Juan de Dios


La obra biográfica de la que es autor Antonio Mariscal Trujillo y que se adentra en la figura de quien durante más de medio siglo ha llamado a puertas y conciencias para pedir para los más desfavorecidos puede adquirirse, al precio de 10 euros, a través del teléfono 956/314168

“La venerada figura del Hermano Adrián, vestido con su hábito negro de la Orden de San Juan de Dios, cartera en mano y tocado con su inseparable boina por calles y plazas de Jerez de la Frontera, ha quedado grabada para siempre en el corazón de todos”. Así declara en la mencionada Orden Hospitalaria en la contraportada del libro ‘Hermano Adrián, limosnero de Dios’, una obra de Antonio Mariscal Trujillo que homenajea la trayectoria de este nonagenario religioso a la vez que origina una fuente de fondos para el economato a beneficio de los más desfavorecidos que lleva su nombre.

La obra, presentada recientemente, sigue a disposición de cuantas personas deseen acercarse a la figura de aquél a quien, en su propia comunidad, califican como “un susurro de Dios que, día a día y año tras año, durante más de medio siglo, ha llamado a puertas y conciencias, recabando auxilios limosnas por pueblos y ciudades”. Se trata de una labor que ha superado ya el medio siglo y que comenzó para poder atender a los niños enfermos acogidos en el antiguo Sanatorio de Santa Rosalía y, en la actualidad, para socorrer a cientos y cientos de necesitados que lo tienen como único recurso.

La obra, que lleva por subtítulo ‘Vida, obra y aventuras del Hermano Adrián del Cerro’, recoge multitud de muestras de su entrega, bondad y humildad. Puede adquirirse al precio de 10 euros por medio del teléfono 956/314168.